
Un niño tatuado, polémica muy discutida
Gente de todas las edades parece tatuarse últimamente, y cada vez hay menos prejuicios al respecto. Pero cuando se trata de niños la cosa es más complicada.
Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los tatuajes y los menores de edad, viendo que es un asunto complejo que puede tener hasta problemas legales. Y en el caso de los niños que son muy pequeños, el caso es más complicado.
En lo personal, creo que si los padres están de acuerdo y se hacen cargo de la decisión, entonces nadie debe cuestionar que un pequeño se haga un tatuaje. Eso sí: ellos deben hacerse responsables de todo lo que pase con este pequeño y deben asumir los posibles riesgos que esto conlleve.
Y los riesgos pueden ir más allá del arrepentimiento del niño, ya que pueden ser discriminados, tanto por sus amigos de la misma edad como por los padres de los pequeños, que probablemente miren con ojos raros al niño tatuado. Y también deben hacerse caso de cosas peores, como los posibles riesgos de infección en el tatuaje y otras consecuencias aún peores.
De cualquier forma, nos guste o no, este niño de 6 años se ha tatuado. Y aunque se trate de un original diseño (en lo personal me encantan los dibujos de "Aqua teen hunger force"), no muchos están de acuerdo en que tatuarse a una edad tan temprana sea adecuado. Pero eso depende de cada uno.