
Tatuajes que se sincronicen con el teléfono celular del usuario para que el diseño vibre en caso de llamada o notificación, además de indicar el nombre de la persona que está intentando comunicarse, es la nueva patente registrada tecnológica por Nokia en Estados Unidos.
La empresa finlandesa Nokia pretende “convertir nuestra propia piel como interfaz del teléfono móvil, de manera que sintamos las llamadas”.
El tatuaje, al que han llamado decoración epidérmica inteligente, se realizaría con tintas ferromagnéticas, capaces de detectar los campos magnéticos a su alrededor, por lo que podrían percibir la actividad del teléfono móvil después de que sea sincronizado con éste.
Informes aseguran que el tatuaje vibratorio de Nokia se aplicaría de manera idéntica al procedimiento de cualquier tatuaje normal. La imagen magnética quedaría impregnada en la piel mediante un imán sensible a las funciones del celular.
Nokia sugirió que el tatuaje podría usar diferentes niveles de vibración para crear distintos niveles de alerta ya sea para los mensajes o llamadas, así como para los mensajes de batería baja, alerta del calendario y algunos más.
Asimismo, la marca magnética podría funcionar como sistema de validación de identidad en el futuro. El tatuaje podría actuar como una contraseña, y se da el ejemplo de una computadora portátil que se niega a funcionar si su dueño no está cerca.
Zoran Radivojevic, de Cambridge, figura como el principal inventor en el registro de la patente en norteamérica, sin embargo, Nokia no es la única empresa que investiga la tecnología táctil.
HTC y Samsung han desarrollado teléfonos celulares móviles que vibran levemente cuando el usuario toca representaciones gráficas de botones en la pantalla.
Nokia patenta tatuajes que alertan llamadas.